Mesas de diálogo y participación para la doble calzada Aguazul – Yopal fueron instaladas en la capital casanareña
Villavicencio, 18 de enero de 2019. Con la instalación oficial de cuatro mesas de trabajo concertadas entre la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, la interventoría del proyecto, las administraciones municipales de Yopal y Aguazul, el Comité Cívico Doble Calzada Aguazul – Yopal y Covioriente, se activó un nuevo espacio de diálogo y participación ciudadana para la Unidad Funcional 7 del proyecto.
En la primera jornada las partes interactuaron en las mesas de: diseños e infraestructura; vinculación laboral y contratación de bienes y servicios; gestión predial; y medioambiente; definiendo los temas que serán abordados puntualmente, el cronograma de trabajo y la metodología para su desarrollo.
Las administraciones municipales fueron delegadas para convocar, coordinar y servir de garantes del proceso, por medio del cual se abrió un canal de comunicación directo con los habitantes y vecinos del corredor Aguazul – Yopal, en el que también se solicitará la participación de instituciones como la Gobernación del Casanare, Corporinoquia, la Agencia Pública de Empleo, Comfacasanare, el SENA, el IGAC, entre otras.
Durante la última semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero del año 2019, los voceros de las mesas de trabajo se reunirán para abordar los contenidos organizados en el primer encuentro; finalmente serán entregadas las conclusiones del trabajo mancomunado y los resultados del espacio de participación.
Comunicado de Prensa N° 96