Sobre Nosotros

Concesionaria Vial del Oriente

Covioriente es una sociedad integrada por las empresas colombianas Episol (con 60% de participación) y Concecol (40%), ambas firmas de Corficolombiana, que está a cargo de la ejecución del contrato de concesión bajo el esquema de Alianza Público Privada APP N° 010, cuyo propósito es desarrollar y potenciar un eje viario que conecte la capital del departamento del Meta, Villavicencio, con la capital del departamento de Casanare, Yopal y mejorar la movilidad del mismo.

La Concesión, que fue adjudicada en julio de 2015 por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y firmó su acta de inicio el 8 de septiembre de 2015, pertenece a la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación que impulsa el Gobierno Nacional.

A Ejecutar el alcance del contrato de concesión No. 010 del 23 de julio de 2015 suscrito con la ANI, con el fin de proveer a nuestros usuarios y a la comunidad soluciones para garantizar obras duraderas, con criterios técnicos vigentes, altos estándares de calidad e innovación tecnológica, comprometidos con el medio ambiente en colaboración con la comunidad, trabajando con responsabilidad social, brindando a nuestros colaboradores un lugar de trabajo seguro y en condiciones agradables, para su motivación y satisfacción laboral y personal, y generando valor para los accionistas cumpliendo el plan de negocios de la concesión y buscando optimizaciones tanto en construcción como en operación y propendiendo para que el Corredor Concesionado se convierta en un eje de desarrollo y progreso de la Región.

COVIORIENTE S.A.S, en el año 2023 estará operando el Corredor Vial Villavicencio – Yopal, habiendo cumplido con las intervenciones previstas en el alcance del contrato de concesión, aplicando las mejores prácticas tecnológicas, administrativas, financieras y gerenciamiento, con el fin de producir una influencia positiva en los aspectos sociales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo, así como generar valor agregado para el proyecto y para la Región. Dispondrá para ello de un recurso humano capacitado y comprometido con la prestación de un servicio de calidad, eficiente y beneficioso para los usuarios, garantizando superar las expectativas de nuestros clientes, las comunidades del área de influencia del proyecto, los usuarios y de nuestros accionistas.

Manual del Buen Gobierno

En atención a las prácticas de gobierno corporativo, se adopta el presente Código de Buen Gobierno Corporativo, con miras a regular en lo pertinente el funcionamiento interno de la Compañía, así como de cada uno de sus órganos de administración .

Informe anual de gobierno corporativo 2019

En cumplimiento de lo dispuesto en el Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe anual del Gobierno Corporativo del año 2019 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. – COVIORIENTE.

Informe de gestión 2018-2

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 4.2. (aa) 1. del Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2018 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. – COVIORIENTE,

Informe de gobierno corporativo 2018-1

En atención a las prácticas de gobierno corporativo, se adopta el presente Código de Buen Gobierno Corporativo, con miras a regular en lo pertinente el funcionamiento interno de la Compañía, así como de cada uno de sus órganos de administración .

Informe de gobierno corporativo - 2017

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 4.2. (aa) 1. del Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe de anual de gobierno corporativo correspondiente al segundo semestre del año 2017 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. — COVIORIENTE

Política antifraude y anticorrupción / Covioriente

Como parte del compromiso de la Organización para impulsar el desarrollo de acciones coordinadas para prevenir el Fraude y la Corrupción, disuadir las conductas indebidas e incentivar el compromiso de sus grupos de interés se establece la presente Política.

Política antifraude y anticorrupción / Consorcio vial 4GLlanos

Como parte del compromiso de la Organización para impulsar el desarrollo de acciones coordinadas para prevenir el Fraude y la Corrupción, disuadir las conductas indebidas e incentivar el compromiso de sus grupos de interés se establece la presente Política.

Política del sistema integrado de gestión

La concesionaria implementa un Sistema Integrado de Gestión que busca el cumplimiento del contrato de concesión, conozca su política al respecto de este tema.

Proyecto Corredor vial Villavicencio – Yopal

“266 kilómetros de Prosperidad para el Llano”

Nuestro Gerente

Código de ética y conducta / Covioriente

El presente Código de Ética y Conducta contiene las pautas de comportamiento que deben observar en todas sus actuaciones los gerentes, administradores y  funcionarios de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. (COVIORIENTE), al igual que los contratistas y proveedores de la misma, en aquello que les sea aplicable.

Código de ética y conducta / 4GLlanos

El presente Código de Ética y Conducta contiene las pautas de comportamiento que deben observar en todas sus actuaciones los directores, administradores y funcionarios de 4GLLANOS, al igual que los contratistas y proveedores de la misma, en aquello que les sea aplicable.

Abrir Chat
!Atención al usuario¡
¡Hola!
Te damos la bienvenida a este nuevo canal de comunicación, que te permite de manera ágil recibir orientación e información sobre el Proyecto de Concesión vial Corredor Villavicencio – Yopal, sin necesidad de ir a una oficina.

Atendemos de lunes a viernes en el siguiente horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Recuerda que para radicar una petición, queja, reclamo o sugerencia debes escribir al correo electrónico; atencionalusuario@covioriente.co.

Por favor ingrese los siguientes datos: nombre y apellido, cédula, correo electrónico y teléfono – Recuerda que al enviar tus datos aceptas la política de protección de datos personales, la cual puedes consultar previamente en nuestra página www.covioriente.co/tratamiento-de-datos-personales/ conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012.