Sobre Nosotros

Concesionaria Vial del Oriente

Covioriente es una sociedad integrada por las empresas colombianas Episol (con 60% de participación) y Concecol (40%), ambas firmas de Corficolombiana, que está a cargo de la ejecución del contrato de concesión bajo el esquema de Alianza Público Privada APP N° 010, cuyo propósito es desarrollar y potenciar un eje viario que conecte la capital del departamento del Meta, Villavicencio, con la capital del departamento de Casanare, Yopal y mejorar la movilidad del mismo.

La Concesión, que fue adjudicada en julio de 2015 por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y firmó su acta de inicio el 8 de septiembre de 2015, pertenece a la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación que impulsa el Gobierno Nacional.

A Ejecutar el alcance del contrato de concesión No. 010 del 23 de julio de 2015 suscrito con la ANI, con el fin de proveer a nuestros usuarios y a la comunidad soluciones para garantizar obras duraderas, con criterios técnicos vigentes, altos estándares de calidad e innovación tecnológica, comprometidos con el medio ambiente en colaboración con la comunidad, trabajando con responsabilidad social, brindando a nuestros colaboradores un lugar de trabajo seguro y en condiciones agradables, para su motivación y satisfacción laboral y personal, y generando valor para los accionistas cumpliendo el plan de negocios de la concesión y buscando optimizaciones tanto en construcción como en operación y propendiendo para que el Corredor Concesionado se convierta en un eje de desarrollo y progreso de la Región.

COVIORIENTE S.A.S, en el año 2023 estará operando el Corredor Vial Villavicencio – Yopal, habiendo cumplido con las intervenciones previstas en el alcance del contrato de concesión, aplicando las mejores prácticas tecnológicas, administrativas, financieras y gerenciamiento, con el fin de producir una influencia positiva en los aspectos sociales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo, así como generar valor agregado para el proyecto y para la Región. Dispondrá para ello de un recurso humano capacitado y comprometido con la prestación de un servicio de calidad, eficiente y beneficioso para los usuarios, garantizando superar las expectativas de nuestros clientes, las comunidades del área de influencia del proyecto, los usuarios y de nuestros accionistas.

Informe anual de gobierno corporativo 2019

En cumplimiento de lo dispuesto en el Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe anual del Gobierno Corporativo del año 2019 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. – COVIORIENTE.

Informe de gestión 2018-2

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 4.2. (aa) 1. del Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2018 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. – COVIORIENTE,

Informe de gobierno corporativo 2018-1

En atención a las prácticas de gobierno corporativo, se adopta el presente Código de Buen Gobierno Corporativo, con miras a regular en lo pertinente el funcionamiento interno de la Compañía, así como de cada uno de sus órganos de administración .

Informe de gobierno corporativo - 2017

En cumplimiento de lo dispuesto en la sección 4.2. (aa) 1. del Contrato de Concesión 010 de 2015, procedo a presentar el informe de anual de gobierno corporativo correspondiente al segundo semestre del año 2017 de la sociedad Concesionaria Vial del Oriente S.A.S. — COVIORIENTE

Aquí podrá encontrar toda la documentación de interés relacionada la “Concesionaria vial el Oriente, Covioriente” y el consorcio constructor “Proyectos de Inversión Vial del Oriente S.A.S”

Concesión vial corredor Villavicencio – Yopal

“266 kilómetros de Prosperidad para el Llano”

Nuestro Gerente

Abrir Chat
!Atención al usuario¡
¡Hola!
Te damos la bienvenida a este nuevo canal de comunicación, que te permite de manera ágil recibir orientación e información sobre el Proyecto de Concesión vial Corredor Villavicencio – Yopal, sin necesidad de ir a una oficina.

Atendemos de lunes a viernes en el siguiente horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Recuerda que para radicar una petición, queja, reclamo o sugerencia debes escribir al correo electrónico; atencionalusuario@covioriente.co.

Por favor ingrese los siguientes datos: nombre y apellido, cédula, correo electrónico y teléfono – Recuerda que al enviar tus datos aceptas la política de protección de datos personales, la cual puedes consultar previamente en nuestra página www.covioriente.co/tratamiento-de-datos-personales/ conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012.