Covioriente continua adoptando acciones para evitar la posible propagación de afectaciones en el Puente Caney, tras creciente súbita que generó impactos en la estructura
Villavicencio, 6 de febrero de 2026. La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente recuerda a los usuarios del corredor Villavicencio–Yopal que la seguridad vial es, y seguirá siendo, su principal prioridad. Por ello, se mantienen activas las medidas preventivas en el sector Puente Caney, ubicado en el kilómetro 17+750 del tramo Restrepo–Cumaral, correspondiente a la Unidad Funcional 1 de la Ruta Nacional 6510.
Sobre el puente vehicular sentido Villavicencio-Yopal, que estaba en adecuado funcionamiento y operación, el 12 de noviembre de 2025 se presentó una creciente súbita que impactó el apoyo central de la calzada derecha. Inmediatamente, la concesionaria activó acciones necesarias para evitar la propagación de las afectaciones y poder preservar la integridad de esta estructura de 56,8 metros de longitud.
Con el fin de proteger a todos los usuarios de la vía, Covioriente mantendrá un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), este tiene como objeto canalizar el tráfico de los dos sentidos de circulación sobre los carriles de la calzada izquierda, a lo largo de un tramo de aproximadamente 600 metros. La medida estará vigente mientras se adelantan los estudios técnicos especializados necesarios para definir el tipo de intervenciones y el método constructivo que permita iniciar las obras requeridas. Estas representan retos importantes debido a la alta pluviosidad del sector, deben ejecutarse directamente sobre el cauce y están sujetas a diversas restricciones constructivas. Una vez superadas estas condiciones, será posible restablecer plenamente la operación y seguridad del puente.


Agradecemos la comprensión y colaboración de los usuarios durante este proceso, e invitamos a respetar la señalización instalada y a seguir las recomendaciones de las autoridades viales.
Covioriente continuará informando oportunamente sobre los avances de esta situación a través de sus canales oficiales. Asimismo, se recuerda a los usuarios que la línea de atención a emergencias 018000 18 08 18 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para acceder de manera gratuita a los servicios de carro taller, grúa, ambulancia y carro de inspección vial.
En Covioriente trabajamos permanentemente por la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios.
Comunicado de prensa N 258