Termales Aguas Calientes: área protegida donde podrá disfrutar de una experiencia natural
En un lugar aledaño a la carretera una hormiga se desplaza con ligereza sobre la rama de un árbol, las abejas polinizan y las aves cantan, mientras las semillas secas caen sobre el pasto en movimiento.
La gama de colores es infinita, justo 10 kilómetros antes de llegar a las termales de Aguas Calientes, es allí donde se puede percibir que los únicos sonidos en la vía no son los de los vehículos, también se encuentran los de la naturaleza.
La conexión con el entorno natural es la primera sensación que aparece después de ingresar a la Reserva Natural, donde después de un día de lluvia, el sol se ha asomado para reflejar en cada centímetro de este espacio megadiverso.
Para Nestor Calderón, administrador de las termales Aguas Calientes “la reserva es algo muy especial, único en esta región. En un área de 5 hectáreas se encuentran congregados fenómenos como agua a 75 ºC, baños a vapor, un nacimiento de petróleo y la cascada tiene una conformación rocosa que ante el lente de un fotógrafo se presenta como el guardián de ella”.
La conservación siempre ha sido la principal razón de la existencia de este lugar ubicado en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, es así como desde el año 2009 las 434 hectáreas de este predio, se registraron como Reserva Natural de la Sociedad Civil ante Parques Nacionales Naturales de Colombia-PNN, entrando a ser parte de las 468 áreas protegidas de iniciativa privada en el país.
Quienes visiten este paraíso natural disfrutarán de una caminata de 450 metros por el bosque, 2 turcos con conductores de agua que permiten estabilizar la temperatura corporal, una cascada cristalina de 15 metros de altura que da continuidad al caño Aguas Calientes y una piscina donde el agua termal es mezclada con agua de la cuenca hidrográfica de la vereda obteniendo una temperatura de 42 ºC.
Más información en: www.lastermales.com